Que hacer

La villa se encuentra a pocos metros del casco histórico de la ciudad de La Oliva, centro de la actividad política y social de la isla durante muchos años y un entorno lleno de huellas arquitectónicas que cuentan sobre la historia de esta isla canaria.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, cuyos orígenes datan del siglo XVI, es una de las de mayores dimensiones de la isla, o el Museo de la Cilla, un edificio del siglo XIX claro ejemplo de la arquitectura tradicional y hoy dedicado a mostrar todo lo relacionado con el grano de la Cilla. La Casa del Inglés fue construida en el siglo XVIII, época en la que mucha burguesía agrícola y comercial se asentó en La Oliva.

Además, la isla ofrece múltiples rutas de senderismo por sus parajes naturales de suaves dunas y montañas. Como el sendero de la Montaña de Tindaya, o el de la Isla de Lobos. También se prodigan las empresas dedicadas a deportes acuáticos, surf o kitesurf, submarinismo, piragüismo...las claras aguas atlánticas de Fuerteventura los permiten todos.

Actividades

Naturaleza: Avistamiento de AvesSeguimiento huellasTareas Agrícolas

Multiaventura: Bicicleta de Montaña BTTPaintballRutas a CaballoSenderismoTirolina

Actividades Acuáticas: Avistamiento de CetáceosBuceoCanoa - KayakKite SurfPaseo En BarcoPescaSurfVelaWindsurf

Actividades Aéreas: UltraligeroVuelo en avioneta

Motor: MotosQuadsRutas 4x4Rutas Buggys

Ocio y Cultura: EnoturismoGastronomíaGolfMuseosParque de AtraccionesTalleres de ManualidadesVisitas Guiadas

En Alquiler: BarcoCaballos